Bienvenido al Canal Ético de Comunicación del Grupo OHL.

El Código Ético del Grupo OHL es una declaración expresa de los valores, principios y pautas de conducta para el desarrollo de la actividad profesional.

El Canal Ético de Comunicación es una herramienta que OHL pone a disposición de sus empleados y sus grupos de interés para:

  • Comunicar irregularidades, incumplimientos o actos contrarios a los principios de actuación del Código Ético así como del resto de políticas y normas aplicables en el Grupo.
  • Realizar consultas sobre su interpretación.

Las comunicaciones planteadas a través del Canal Ético de Comunicación deberán realizarse siempre de buena fe. Las denuncias falsas o malintencionadas podrán dar lugar al ejercicio de las acciones civiles y/o penales a que haya lugar en Derecho, así como a la imposición de las sanciones que correspondan.

La Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo OHL es el Órgano encargado de examinar el cumplimiento del Código Ético, monitorizar el Canal Ético de Comunicación, garantizar que en ningún caso se adoptará ninguna medida o “represalia” en contra de los denunciantes de buena fe y realizar un análisis riguroso de las comunicaciones que se realicen a través de este, tratándolas con la máxima reserva y confidencialidad.